Eden Hazard

Eden Hazard (La Louvière, Henao, Bélgica; 7 de enero de 1991) es un futbolista profesional belga que actualmente está fichado por Chelsea F.C. y juega para la selección de fútbol de Bélgica. Juega en la posición de centro del campo y es conocido por su estilo de juego ofensivo. Se ha ganado el respeto de sus oponentes que a menudo lo describen como “un excelente pasador” y “la pesadilla de un defensor”. Nacido de padres de futbolistas, comenzó a jugar al fútbol a una edad muy temprana, ingresando furtivamente al campo de juego Royal Stade Brainois adyacente un día desde su patio trasero sin decirle nada a nadie en casa. Sus padres se enteraron de esto solo después de que el entrenador se presentó en su casa para elogiar el talento del joven. Pronto comenzó a practicar regularmente para convertirse en un jugador profesional. A pesar de que su primer juego competitivo a la edad de diez contra un equipo femenino terminó en una desastrosa derrota por 5-0, se abrió paso en el primer equipo de Lille a la edad de 16 años. Finalmente ganó un lugar en el equipo Chelsea y se elevó a los niveles de los ganadores del Balón de Oro Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con un control excepcional del balón y un ritmo inmenso.

Selección Belga

La tasa de crecimiento de Eden Hazard en la carretera de fútbol siempre parece ser mucho mejor que la de otras personas de la misma edad. Esta situación también se refleja en el nivel del equipo nacional. Experimentó el sistema nacional de entrenamiento juvenil desde el principio y fue seleccionado sucesivamente para los equipos belgas Sub-17 y Sub-19 para ayudar a Bélgica a ganar el tercer lugar en el Campeonato Sub-17 Europeo de 2007.

El 18 de noviembre de 2008, Hazard hizo su primera aparición en el amistoso contra Luxemburgo del torneo FIFA A clase a la edad de 17 años y 10 meses. Desde entonces, Hazard ha mantenido su lugar en la selección de fútbol de Bélgica bajo el caos de entrenar al equipo nacional belga.

En el Campeonato Europeo de Fútbol de 2016, Hazard reemplazó al lesionado Koppani como el capitán belga.

Premios y Logros

Eden Hazard fue la primera jugadora no francesa en ganar el premio ‘Mejor Jugador Joven del Año’ por la UNFP en 2009 y el jugador más joven en ganar el premio ‘Jugador de la Liga UNFP del año’ en 2010.

Ganó el ‘Premio PFA al jugador joven del año’ en 2014, y en la próxima temporada, fue nombrado el ‘Premio PFA al jugador del año’.

Eden Hazard ha sido reconocido tanto por los entrenadores como por los medios por su velocidad, experiencia técnica y estilo de juego ofensivo. Considerado uno de los mejores jugadores del mundo, a menudo se lo compara con futbolistas estrella como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *